Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

GUARDERÍA MUNICIPAL

La empresa que gestiona la escuela infantil La Senda recapacita y abrirá el martes 7 de julio

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Peñalosa ha mantenido distintas conversaciones con la empresa advirtiéndoles que de no abrir entrarían en un incumplimiento contractual muy grave

Fachada de la Escuela Infantil La Senda

Fachada de la Escuela Infantil La Senda / Radio Segovia

Finalmente la escuela infantil La Senda abrirá sus puertas el martes 7 de julio después de comunicar a las familias el fin de semana que no prestaría el servicio porque la empresa no alcanzaba a cubrir costes. La concejal de Asuntos Sociales, Ana Peñalosa ha mantenido distintas conversaciones con la empresa que finalmente ha recapacitado “Han entrado en razones tras advertirles que entrarían en un incumplimiento contractual muy grave. Yo no iba a jugar con los intereses de los familias segovianas, tengo que exigir el cumplimiento y estudiar la posible sanción por incumplimiento de contrato y finalmente han accedido a ello y proceden a la apertura”, explica la concejal. Al tratarse de un contrato denominado ‘de riesgo y ventura’, la empresa tiene que cumplir el decreto firmado por la Alcaldía el pasado viernes independientemente de que no cubra los costes.

La empresa había comunicado a las familias el fin de semana que la escuela no iba a abrir el lunes 6 de julio como indicaba el decreto porque no cubre los costes que generaba la apertura. Uno de los padres se quejaba esta mañana porque considera que tanto empresa como ayuntamiento están faltando a sus obligaciones. Además desde la empresa tampoco han dado una respuesta para saber si les van a devolver el medio mes de marzo ya que desde el 14 de marzo que se decretó el estado de alarma no se pudo prestar el servicio. El Ayuntamiento ha concedido la mitad de la ayuda a las familias pero la empresa no ha actuado por el momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?