Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Sólo el 2'7 % de la población sevillana está inmunizada por la Covid19

Al menos, según la última oleada del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Carlos III

Imagen de coronavirus / Cadena Ser

Sevilla

Solo el 2,7 pr ciento de los sevillanos ha superado el coronavirus y tiene anticuerpos, según la última oleada del estudio de seroprevalencai realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Carlos III.

En la provincia de Sevilla, según este estudio realizado entre el 3 y el 22 de junio, tiene anticuerpos el dos con siete por ciento de la población, un porcentaje tres décimas por debajo de la media andaluza. Y un porcentaje idéntico al que arrojó la fase anterior de este estudio del Ministerio. En España, el dato es del cinco por ciento de la población con anticuerpos

Lo que quiere decir que no existe inmunidad de grupo .

El estudio refleja que existe mayor prevalencia entre los sanitarios y que no existen diferencias significativas entre hombres y mujeres. La prevalencia sí es mayor en los municipios de más de cien mil habitantes.

Un estudio de seroprevalencia permite conocer la cantidad de gente que se ha infectado de una enfermedad. Hay que tener en cuenta que muchos pacientes no son detectados por el sistema sanitario porque no se les ha hecho la prueba. Desde enfermos leves que no ingresaron en el hospital a casos asintomáticos que nunca llegan a consultar a un médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00