Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Metro Valencia

Metrovalencia abre investigación por la detención de un joven negro que no llevaba correctamente la mascarilla

En las redes circula un vídeo donde el personal de seguridad y varios ciudadanos retienen y esposan al hombre que ponía resistencia

Fotograma del vídeo compartido en redes donde se ve a los guardias de seguridad y a ciudadanos retener y esposar al joven negro por no llevar correctamente la mascarilla en el metro de València

Fotograma del vídeo compartido en redes donde se ve a los guardias de seguridad y a ciudadanos retener y esposar al joven negro por no llevar correctamente la mascarilla en el metro de València / Cadena SER

Desde Metrovalencia han abierto investigación por la detención de un hombre negro por parte del personal de seguridad de metro. La escena fue grabada por varios usuarios y compartida en redes sociales.

En el vídeo se puede ver como dos guardias de seguridad intentan retener y esposar a un hombre negro mientras varios ciudadanos también participan sujetándolo.

Según varios testigos en redes sociales aseguran que la detención del hombre se debe a que no llevaba correctamente la mascarilla puesta y ante varias advertencias el personal de seguridad procedió a su detención y expulsión del vagón, poniendo el hombre resistencia y propinando incluso patadas antes de conseguir inmovilizarlo. Una usuaria también trata de tranquilizar al hombre ante su estado de nervios antes de ser finalmente reducido en el suelo.

Varios comentarios en redes denuncian que más usuarios no llevaban correctamente la mascarilla y consideran una discriminación el haber actuado contundentemente únicamente con el joven negro.

La directora de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), Anaïs Menguzzato en declaraciones a la SER afirma que no se ha presentado ninguna denuncia contra la empresa, pero ha pedido la grabación completa de las imágenes y un informe a la empresa de seguridad para saber exactamente qué ocurrió, y descartar que fuese una agresión racista.

Menguzzato indica que habrá que esperar al resultado de la investigación pero indica que desde que entró en vigor la obligación de llevar mascarilla en el metro, se han producido casi 2.000 incidentes,

Anaïs Menguzzato recuerda que a través de megafonía se insiste en que no se puede acceder al metro sin mascarilla y que para facilitarle las cosas a los usuarios se instalaron las máquinas de vending donde poder comprarlas. Afirma que la mayoría de los usuarios  atiende las indicaciones pero en 63 ocasiones ha habido que llamar a la policía, y 38 han acabado en denuncia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?