A falta de grandes festivales musicales, eventos de hasta 800 personas
Los promotores de festivales musicales reclaman una modificación de la Ley para que los consumidores puedan optar al canje de las entradas ya vendidas y no sólo a la devolución del importe

Valencia
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Sergi Almiñana, secretario de Música Por CV, para conocer qué va a ocurrir con los Grandes festivales musicales que no se van a realizar este verano. Como apunta Sergi, los festivales no se suspenden, sino que se posponen, aunque ya están trabajando para poder realizar pequeños festivales de pequeño formato y capacidad de hasta 800 personas tal y como requieren las medidas de seguridad sanitaria.
Los grandes festivales, que son uno de los grandes atractivos turísticos de la Comunitat, habían vendido para este año más de un millón cuatrocientas mil entradas, y es precisamente ese uno de los problemas que encuentran los promotores, puesto que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios les obliga a devolver el importe de esas entradas y no admite la posibilidad de canje.
Y aunque todos estamos supeditados a la evolución de la pandemia, los grandes festivales ya están cerrando las ediciones del próximo año con los mismos carteles de grupos y artistas o, si no fuera posible, de una categoría similar para no perjudicar a sus seguidores.
Entre tanto, para este verano sí hay proyectos para poder realizar eventos reducidos con capacidad de hasta 800 personas, manteniendo los protocolos sanitarios, pero pudiendo ofrecer música en directo a quienes no puedan resistir más tiempo sin ellos.




