Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Música

El pianista Lang Lang tocará por primera vez con la Orquesta de València

El director del Palau, Vicent Ros, nos desvela detalles de la programación próxima del Palau de la Música y asegura que artistas de talla internacional visitaran València siempre y cuando la pandemia lo permita.

Vicent Ros

Vicent Ros

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594050706806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El director del Palau de la Música, Vicent Ros, destaca que la próxima temporada del Palau de la Música de València destacará por la visita de grandes figuras internacionales que tocarán junto a la Orquesta de Valèncis con el objetivo de darle valor y proyección internacional. Es el caso, por ejemplo, del painista mediático Lang Lang que tocará por primera vez junto en este formato.

Respecto a la lírica, cantará el gran tenor peruano Juan Diego Flórez (OV) (28 mayo) y las sopranos Marina Monzó (23 octubre) y Ofelia Sala (22 diciembre). Vuelven pianistas como Lang Lang (OV) (24 de abril), Grigory Sokolov (21 febrero), Joaquín Achúcarro (21–OV– y 25 de febrero), Javier Perianes (OV) (11 junio), Alexei Volodin (18 enero), Rudolf Buchbinder (OV) (11 febrero), Josu de Solaun (OV) (28 enero), Valentina Lisitsa (OV) (14 abril), Andrey Yaroshinsky (OV) (5 mayo), Katia y Marielle Labèque (17 mayo), Nelson Freire (OV) (21 mayo), Javier Perianes (OV) (11 junio) y Carlos Apellániz (25 septiembre). Violinistas como Pinchas Zukerman (3 marzo), Viktoria Mullova (OV) (1 diciembre), Leticia Moreno (OV) (9 enero) y Frank Peter Zimmermann (OV) (26 febrero).

La nómina de grandes solistas nacionales e internacionales se completa con la clarinetista Sabine Meyer (OV) (9 abril) y los violonchelistas Jan Vogler (10 mayo), Daniel Müller-Schott (5 febrero) y David Apellániz (4 junio) y la saxofonista Xelo Giner (5 marzo).

Respecto a la dirección musical de la OV, el titular y artístico Ramón Tebar se podrá al frente en 12 ocasiones. Además, será dirigida por grandes invitados internacionales: Christoph Eschenbach, Leopold Hager, Hartmut Haenchen, Gergely Madaras, Rune Bergmann, Michail Jurowski, Alexander Liebreich, James Judd y Pavel Baleff. También será dirigida por los valencianos Roberto Forés, Josep Vicent, Rubén Gimeno, Enrique García Asensio, Jordi Francés, Beatriz Fernández Aucejo y Francisco Valero-Terribas, así como los sevillanos Rodrigo Tomillo y David Gómez, y la jaenesa Lucia Marín.

Por su parte, la temporada de abono 2020-2021 del Palau de la Música contará con las visitas de grandes formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección de su titular Valery Gergiev y con el pianista Alexei Volodin para interpretar el segundo de Rachmáninov (18 enero); la alemana WDR Sinfonieorchester de Colonia, dirigida por su titular Cristian Mäcelaru y el legendario violinista Pinchas Zukerman para tocar el concierto para violín de Brahms (3 marzo); la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, bajo la dirección de Jaap van Zweden y el violonchelista Jan Vogler con el Concierto para violonchelo de Dvorák (10 mayo), y la Orquesta Filarmónica Checa dirigida por Semyon Bychkov y las pianistas Katia y Marielle Labècque (17 mayo).

Recordamos que la temporada general 2020-2021 del Palau de la Música, que consta respecto al abono de un total de 27 conciertos. Un curso con grandes orquestas, directores, solistas y cantantes internacionales, y el protagonismo de la Orquesta de València, que ofrecerá un amplio repertorio que girará fundamentalmente en torno a la figura del pianista valenciano José Iturbi, en el 125 aniversario de su nacimiento. Además, esta temporada contará con la violinista Leticia Moreno como artista residente y Claudia Montero como compositora residente. El diseño de la campaña de este año es de Diego Mir.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00