Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ford España

UGT pide a Ford Europa que València sea el centro de fabricación de híbridos

Defiende que la planta valenciana reúne todas las condiciones para fabricar los motores híbridos para el mercado europeo

Una imagen de archivo de la planta de Ford Almussafes

Una imagen de archivo de la planta de Ford Almussafes / Ford

UGT va a pedir a Ford Europa que la planta de Almussafes sea el centro de fabricación de motores y de vehículos híbridos para el mercado europeo y asegura que la nueva dirección europea de la multinacional "no debe tener dudas en apostar" por la planta valenciana.

En un comunicado a la plantilla, el sindicato recuerda que en noviembre de 2019, con el apoyo del Comité de empresa europeo, entregó una carta al presidente de Ford Europa tras la decisión de no fabricar en Valencia la siguiente generación de los motores que produce la factoría valenciana en la actualidad.

Esta misiva, en la que argumentaba que la planta reúne todas las condiciones para fabricar los motores híbridos para el mercado europeo, no ha obtenido respuesta todavía por parte de Ford Europa, "a pesar de que hemos insistido después en varias reuniones esperando que se produzca un pronunciamiento oficial de Ford Motor Company con respecto a la viabilidad de nuestra planta de motores", según UGT.

Las decisiones que Ford está llevando a cabo son de reducción de plantillas en toda Europa pero "también sabemos que está muy cerca la apuesta de un primer vehículo europeo 100% eléctrico", añade.

Por ello, va a exigir a la dirección europea de Ford su lugar en esta reorganización y rediseño del negocio que la compañía está iniciando, y que Almussafes "ha de ser el centro de fabricación, no solo de motores sino también de vehículos híbridos en esa futura electrificación de Ford Europa".

"Ya hemos demostrado en muchas ocasiones nuestra capacidad para alcanzar acuerdos y asumir retos. Por lo tanto, la nueva dirección europea no debe tener dudas en apostar por Valencia, y no entenderemos otra decisión que no vaya encaminada en ese sentido", indica.

UGT va a continuar trabajando en la misma línea, "convencidos de que se nos asignará ese proyecto de futuro", porque la carrera hacia la transformación de la industria del auto ya es un hecho y "el tiempo corre".

El portavoz del sindicato en la planta valenciana y presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha afirmado que esperan que la dirección europea dé una contestación a esta carta.

Por otra parte, la factoría de Almussafes parará tres días la próxima semana, dos con motivo de las fiestas locales y uno por vacaciones.

Así, el 13 y el 16 de julio serán días de fiesta local y el 17 una jornada de vacaciones, mientras que 14 y 15, martes y miércoles, serán días de producción

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?