Economia y negocios
Ferias automóvil

La automoción no pierde tirón

El Salón Motorcasión de Vigo mejora sus números del pasado año en la primera feria de la nueva normalidad

XX Salón Motorocasión de Vigo en el Ifevi. / Eventos del Motor

Vigo

Si fuera un experimento de las ferias en la época del coronavirus, la XX edición del Salón Motorocasión Vigo lo ha superado con nota.

Los visitantes no han dejado de acercarse a IFEVI desde la tarde del pasado jueves hasta el domingo, llegando aproximadamente a las 10.000 visitas. Pese a suponer un descenso respecto a los datos del año pasado, las ventas han experimentado un importante aumento. Tanto la acumulación de stocks de los concesionarios, como las ayudas del Gobierno han dejado a su paso importantes descuentos, que se han traducido en cerca de 400 ventas. Esto supone un aumento del 30% respecto a los datos de 2019, generando unas cifras de negocio de 5 millones y medio de euros. 

El director del certamen, Jose Enrique Elvira, destaca que "Las reticencias que algunas personas tienen todavía a acudir a este tipo de eventos y sobre todo el buen tiempo, han provocado una especie de filtro natural de los visitantes, acercándose a Ifevi solo aquellos que realmente tenían intención de compra. En todo caso los resultados de esta edición eran una incógnita y han sido mucho mejores de lo que esperábamos", destacó.

Las fuertes medidas higiénico-sanitarias garantizaban la tranquilidad de los visitantes y trabajadores del evento, que se mostraban, según la organización, gratamente sorprendidos por las numerosas medidas adoptadas. El Ifevi se ha convertido así en el primer recinto ferial de la provincia que acoge un evento de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00