Sociedad
Ocio nocturno

El Concello seguirá haciendo controles COVID en las discotecas

Este fin de semana se ha tenido que desalojar una discoteca en el Arenal al no cumplir las normas sanitarias

El Concello seguirá haciendo controles COVID en las discotecas

El Concello seguirá haciendo controles COVID en las discotecas

Vigo

Primer fin de semana de apertura de las discotecas en la ciudad y que acabó con el desalojo de una de ellas por incumplir la normativa de la COVID- 19. Un local de la calle Arenal acabó siendo cerrado este sábado y desalojadas las 200 personas que había en su interior al incumplir las normas sanitarias de reapertura.

Según la Policía, el establecimiento superaba el 66% del aforo permitido, no se cumplía la distancia de metro y medio de seguridad entre las personas y la gran mayoría no estaba utilizando la mascarilla en el interior. Por eso, los policías acabaron actuando y el desalojo se produjo en una hora cercana al cierre. Se ha abierto expediente sancionador al local que tendrá que tramitar la Xunta de Galicia y advierte el alcalde, seguirán siendo muy estrictos con el cumplimiento del control sanitario del ocio nocturno. Abel Caballero asegura que, "seguiremos cuidando de la salud de la gente. La Policía Local lo seguirá haciendo y no nos va a temblar el pulso por hacerlo. Cuando cerramos la discoteca estuvimos velando por la salud de la gente".

El propietario de las discoteca, Diego Durán, ha reconocido que efectivamente en el interior había gente que se había quitado la mascarilla, por las incomidades que supone, pero niega categóricamente que se hubiese superado el aforo, básicamente, dice, porque no caben 200 personas en su interior.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00