Fútbol
Celta de Vigo

El Celta quiere cerrar la permanencia

Los últimos resultados no permiten estar tranquilos a los vigueses

Nolito y los jugadores del Celta celebran el gol ante el Betis / Quality Sport Images Getty Images

Vigo

Ser del Celta significa sufrimiento constante. Lo saben los aficionados a los que no les ha sorprendido el giro que ha vuelto a dar la situación de su equipo. Los de Óscar García habían dado un paso de gigante al ganar los choques ante Alavés, Real Sociedad y sumar un punto ante el Barcelona, una senda positiva que daba la tranquilidad de un colchón de puntos y también de las sensaciones que desprendía el equipo. La situación ha cambiado en las dos últimas jornadas. La derrota abultada ante el Mallorca ha hecho daño y sobre todo el punto ante el Betis. Por las sensaciones y por las dudas que se generan.

El colchón se reduce a seis puntos (cinco en realidad por el golaveraje perdido ante el Mallorca) con el Mallorca, y siete con el Leganés. Se empiezan a hacer cuentas. Quedan doce puntos en juego y para el Celta cuatro deberían ser suficientes para certificar la permanencia. El Celta se mide al Atlético mañana y le quedan por delante Osasuna, Levante y Espanyol.

No parece el Atlético de Madrid el rival adecuado para sumar los tres puntos por aquello de las estadísticas, pero lo cierto es que el Celta esta temporada ha sumado más puntos con los rivales grandes, los de arriba que con los de la zona baja. Y en la primera vuelta sumó en el Wanda. Hay factores que invitan a pensar en que el Celta no tendrá problemas para conseguir la permanencia, aunque las sensaciones que dejaron los últimos partidos puedan ponerlo en duda. Nadie dijo que fuera fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00