Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Junta de Gobierno trata la compra de alimentos para familias setabenses

Se incluyen en la propuesta otros artículos de primera necesidad

Roger Cerdà (alcalde) y Xelo Angulo (concejala de bienestar social)

Roger Cerdà (alcalde) y Xelo Angulo (concejala de bienestar social) / Ayuntamiento de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva adquirirá alimentos para ayudar a las familias más necesitadas. Junta de Gobierno de este lunes trata la contratación del suministro de alimentos y productos de primera necesidad para cubrir las carencias de alimentación infantil y de aquellas familias que continúan necesitando alimentación básica y productos de primera necesidad, durante el periodo de la nueva normalidad.

Ayudas a los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha en los próximos días una subvención de 32.000 euros destinados a ayudas directas para los alojamientos turísticos de la ciudad, con la intención de minimizar los efectos económicos negativos provocados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La ayuda en cuestión va destinada a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad económica relacionada con los alojamientos turísticos de Xàtiva, ya sean hoteles, casas rurales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues o camping, para otorgarles liquidez para contribuir a mantener la actividad y la ocupación de los mismos.

Las ayudas directas se determinarán según la capacidad y las plazas autorizadas para cada alojamiento turístico. Los hoteles, las casas rurales, las pensiones y los apartamentos turísticos recibirán 100 euros de ayuda por cada plaza, mientras que los albergues obtendrán 100 euros por habitación doble y triple y 200 euros por habitación múltiple. En el caso del camping, se abonará una ayuda de 50 euros por cada parcela.

La convocatoria de estas subvenciones ya ha sido aprobado por medio de decreto de alcaldía, y será efectiva una vez se publique en el Boletín oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes se podrán cursar a partir del día siguiente de la publicación en este espacio.

Otros puntos

Se lleva a Junta, entre otros puntos,  la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos que realizan las asociaciones y entidades sociales que pertenecen al Consejo de Acción y Políticas Sociales de Xàtiva, para el año 2020; y la concesión de ayudas económicas a las asociaciones de mujeres del municipio de Xàtiva.

Se solicitará ayudas para la realización de actividades de fomento de la lectura en las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales de la Comunitat Valenciana y para la adquisición de equipamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?