Sociedad
Política infraestructuras

Moción por la recuperación de Montelarreina

Ningún representante del PSOE acudió a la reunión convocada por el Zamora 10

Reunión de los parlamentarios. La foto tuvo que hacerse tras un cristal. / Cadena SER

Zamora

Zamora 10 convocó a todos los parlamentarios zamoranos, tanto en las Cortes Generales (PP, PSOE y Vox) como en las Cortes de Castilla y León (PP, PSOE y Ciudadanos), para poner sobre la mesa los proyectos prioritarios que ha decidido sacar adelante tras los efectos de la pandemia.

Un encuentro al que no asistió ningún representante del PSOE aduciendo que “tenian otras prioridades” apuntó el gerente del Zamora 10, Francisco Prieto, mientras la única procuradora regional de Ciudadanos no pudo acudir, pero envió en su lugar a un representante del partido.

El gerente del Zamora 10 considera, no obstante, que sus propuestas contarán con el apoyo político unánime, y especialmente en relación con la recuperación de la actividad militar en Montelarreina.

Un proyecto que el Zamora 10 considera “el más importante de Zamora a corto o medio plazo” y para el que se presentará una iniciativa parlamentaria que garantice el compromiso político lanzado en su día por el presidente Pedro Sánchez y para que se dote económicamente su ejecución.

Francisco Prieto no tiene dudas que esa iniciativa parlamentaria contará con el apoyo de todos los grupos, y añadió que un presupuesto de 80 millones de euros, que es lo estimado para la recuperación de Montelarreina como espacio militar, “no es dinero” para el presupuesto del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00