Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo naturaleza

Contenido patrocinado

Actividad astronómica en la Reserva Starlight: Parque Natural Sierra de Andújar - Mirador Mingorramos

La actividad es totalmente gratuita y tendrá lugar este viernes 10 de julio desde las 21:00 horas hasta la medianoche

Mirador del Mingorramos, en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Mirador del Mingorramos, en el Parque Natural de la Sierra de Andújar. / SER Andújar

En Andújar nos sentimos privilegiados al contar con el Primer Mirador de la Reserva Starlight de Sierra Morena y, este viernes 10 de julio, se presenta una ocasión única de disfrutar de la observación de los astros.

La actividad es totalmente gratuita y la salida tendrá lugar desde la estación de autobuses de Andújar a las nueve de la noche estando el transporte incluido desde dicha estación de autobuses hasta el punto de observación en Mirador del Mingorramos, en el Parque Natural de la Sierra de Andújar desarrollándose dicha actividad de diez a doce de la noche, comenzando la misma con una pequeña charla sobre astronomía, conservación del cielo nocturno e historia de investigación astronómica. A continuación se impartirá un taller sobre reconocimiento de estrellas y constelaciones a simple vista. Para finalizar se pasará a observar el cielo nocturno a través de telescopios astronómicos.

Las plazas son limitadas y, quienes estén interesados en participar de este evento deberán inscribirse en la página web: experiencias.jaenparaisointerior.es pudiendo recabar una mayor información en los teléfonos 953 229 668 ó 653 676 594 en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas o también en diputación@implantviajes.com

Cartel anunciador del evento / SER Andujar

A cuantos deseen acudir a dicha Observación Astronómica en el Primer Mirador de la Reserva Starlight de Sierra Morena se les recomienda que lleven calzado cómodo, ropa de abrigo y llevar linternas siendo obligatorio el uso de mascarilla y respetar todas las indicaciones de seguridad.

Esta actividad astronómica en la Reserva Starlight: Parque Natural Sierra de Andújar, Mirador Mingorramos está incluida dentro del Programa ‘Vive Castillos y Batallas’ subvencionada por la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Andújar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?