Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hallados hasta 16 panales de abejas en el Instituto 'Francisco de Quevedo' de Infantes

Cada uno de estos paneles tenía un tamaño de 60 centímetros y se hallaron en la pared del salón de actos de este centro educativo

Hallados hasta 16 panales de abejas en el Instituto Francisco de Quevedo de Infantes

Hallados hasta 16 panales de abejas en el Instituto Francisco de Quevedo de Infantes / Policía Local Infantes

Con el Estado de Alarma las aulas de todo el país se vaciaron. Sin embargo, en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, de poco menos de 5.000 habitantes, las instalaciones de su Instituto 'Francisco de Quevedo' se llenaron. No obstante, no se llenaron precisamente de alumnos, sino de abejas. 

Imagen de los panales de abejas en el Instituto de la localidad de Infantes / Policía Local Infantes

Todo ello, porque durante este fin de semana se ha procedido al traslado de hasta 16 panales de abejas. Estos panales, de un tamaño de 60 centímetros, se hallaron en el interior de una de las paredes de este centro educativo. En concreto, estos enjambres se localizaron en la pared del salón de actos de este Instituto. 

Asimismo, estas abejas aprovecharon que estas instalaciones han permanecido vacías, durante estos meses atrás, para colonizar esta pared de este centro educativo. No obstante, la Policía Local de Villanueva de los Infantes ha procedido a su traslado, con el fin de evitar posibles picaduras. De hecho, las propias abejas son una especie protegida, por lo que si se encuentran algún tipo de enjambre deberán de avisar a las autoridades. 

Imagen de uno de los enjambres / Policía Local Infantes

Una imagen llamativa que se une a la vista, semanas atrás, en diversos municipios de todo el país, en el que diversas especies animales se han aproximado hasta núcleos poblados. Todo ello, motivado por el confinamiento dictado a través del Estado de Alarma. Un hecho que producía que estas especies animales no se toparan con humanos.  

Hasta 80.000 abejas en la pared de un Instituto 

Asimismo, el director de este Instituto, Víctor García, ha relatado cómo se ha procedido al traslado de estas abejas hasta una colmena en el municipio de Almedina. En este aspecto, García ha confirmado que "había más de 80.000 abejas". Unas abejas que se hallaban dentro de la pared exterior de ese salón de actos de este centro educativo. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Los detalles de los panales de abejas en el IES Francisco de Quevedo de Infantes

Por último, este enjambre de abejas comenzó a gestarse hace año y medio, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha procedido a su retirada. Una retirada en la que, además, se localizó miel pura, tal y como subrayaba el propio García. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?