Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Los conquenses decidirán dónde invertir el 4% de los presupuestos del Ayuntamiento

Los presupuestos se aprobarán en un pleno extraordinario que se celebrará durante el mes de julio

Sala de plenos del Ayuntamiento de Cuenca

Sala de plenos del Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

El 4% de los presupuestos municipales de Cuenca de 2020 se destinará a un capítulo especial para que sean los ciudadanos los que decidan dónde invertirlos. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que los presupuestos se aprobarán este mes de julio en un pleno extraordinario. En el Debate del estado del Municipio, el alcalde señaló que la deuda se ha rebajado de 64 a 58 millones de euros y la previsión es cerrar el año con una deuda de 54 millones. Una mejora económica que permitirá aprobar los primeros presupuestos participativos de la historia de la ciudad.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero ha explicado en la SER que el borrador de presupuestos se ha enviado ya al Ministerio de Hacienda y espera que éste lo apruebe en breve. Después de este trámite que hay que pasar, al estar el Ayuntamiento de Cuenca sometido a un Plan de Ajuste, los presupuestos se debatirán con los grupos políticos y finalmente se llevarán a pleno.

El concejal ha señalado que es necesario aprobar los presupuestos para dar respuesta a las nuevas necesidades que ha planteado el estado de Alarma Sanitaria. A la mesa de reconstrucción tras el Covid, el ayuntamiento de Cuenca destinará una partida de 213.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?