Sociedad
Selectividad

Nervios y mascarillas en el primer día de la EVAU en Cuenca

1.028 alumnos se enfrentan desde hoy a las pruebas de la selectividad en la provincia

Alumnos en la Politécnica de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Nervios e incertidumbre, y muchas medidas de seguridad, entre los alumnos conquenses en el primer día de la EVAU, la conocida selectividad, que ha empezado hoy en la provincia de Cuenca y a la que se enfrentan un total de 1.028 alumnos en seis tribunales: dos en Cuenca, Tarancón, Las Pedroñeras y Quintanar. Son un 17 por ciento más alumnos en la provincia que el año pasado, cuando se presentaron algo menos de 900.

Una edición especial marcada por las medidas de higiene y seguridad. Los alumnos deben permanecer en el aula durante toda la sesión, es obligatorio el uso de mascarillas y se han duplicado los exámenes, en especial en las materias que más alumnos tienen, para poder mantener las distancias, tal y como ha explicado Job Rodrigo, presidente del tribunal situado en la Politécnica de Cuenca.

También ha habido cambios en los exámenes. Se han introducido más opciones a la hora de elegir, lo que no ha significado que se haya bajado la dificultad de los exámenes con respecto a ediciones anteriores, según ha incidido el presidente del Tribunal.

Los alumnos se enfrentan a los exámenes hasta el miércoles, las notas se empezarán a conocer el lunes 13 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00