Arranca el juicio por la muerte de Adrián Gancedo
El único acusado se enfrenta a 17 años de prisión

. / Ser Gijón

Gijón
La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, acoge el juicio por la muerte de Adrián Gancedo a finales de 2017 frente a un local de copas de Villaviciosa. Esta vista iba a celebrarse inicialmente en marzo pero tuvo que ser aplazada como consecuencia del estado de alarma. El único acusado se enfrenta a 17 años de prisión por asesinato.
Se sienta en el banquillo Brayan Tuero, que mató a puñaladas a este vecino de Rozaes cuando salía de una discoteca de la capital maliaya, en la madrugada del 26 de noviembre de 2017. La Fiscalía solicita 17 años de cárcel por causar la muerte de la víctima, de 32. Antes de recibir varias puñaladas, Adrián había mediado en un enfrentamiento entre el acusado y su padre. La defensa ejercida por el penalista Luis Tuero aduce que no hubo premeditación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Tuero, abogado de Brayan Tuero, niega el asesinato de Adrián Gancedo
Según algunos testigos, Brayan Tuero le apuñaló en una nalga y en la zona torácica. La muerte de Gancedo conmocionó a todo el concejo. Todos le definían como un hombre amable y cercano, al que era difícil ver enfadado. El juicio, con jurado popular, se prolongará hasta el jueves en la Sección Octava de la Audiencia, que acaba de perder a su presidente Bernardo Donapetry, fallecido el pasado miércoles.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




