"Estamos intensificando los servicios de policía local para sancionar", advierte la alcaldesa de Gijón
Ana González recuerda que la "situación es muy seria y no queremos volver atrás"

Varios policías controlando que nadie accediera al arenal durante el pasado sábado. / Ser Gijón

Gijón
El verano se ha convertido en la prueba de fuego para muchos municipios, sobre todo, aquellos que tienen costa. En esa lista de lugares apetecibles aparece Gijón. Prueba de ello, las imágenes de este fin de semana con gente amontonada fuera de la playa de San Lorenzo esperando a que bajara la ocupación para poder acceder al arenal. Otra época estival sería una imagen incluso normal pero, en tiempos de coronavirus, no. Son actitudes que no gustan a la máxima autoridad de la ciudad y que, en más de una ocasión, le han llevado a mostrar su disconformidad desde que arrancara la crisis sanitaria. En esta ocasión, Ana González ha advertido a los ciudadanos que "se están intensificando los servicios de policía local para explicar pero, os lo digo de verdad, para sancionar. Esta es una situación muy seria y no queremos volver al confinamiento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, más policía sanciones coronavirus
La regidora también sabe que este verano será diferente y, finalmente, no habrá alternativa para la noche del 14 de agosto, tradicionalmente conocida como la 'Noche de los Fuegos'. Se contempló la posibilidad de un espectáculo a través de drones pero "no podemos pasar de 75.000 euros a más de 300.000 en una noche. No sé si en una epoca sin crisis hubiéramos podido pero tengo claro que este año es absolutamente imposible".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana González, alcaldesa de Gijón, ni fuegos ni plan B 15 agosto coronavirus
La alcaldesa también ha apuntado que el Ayuntamiento ha enviado al Principado su propio plan para la programación del verano y están a la espera de respuesta.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




