Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

Los claustros de profesores afirman que no se está preparando bien a los centros para el COVID

El Claustro de profesores del IES Brianda de Mendoza ha publicado una carta en este sentido, pero no es el único

Aula del Brianda de Mendoza (Guadalajara)

Aula del Brianda de Mendoza (Guadalajara) / Foto IES Brianda de Mendoza

 El Claustro de profesores del Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara ha hecho pública una carta de protesta en la que denuncia que no se están tomando medidas efectivas para preparar a los centros educativos y reducir el riesgo de rebrote de cara al inicio del próximo curso.

Esta carta está respaldada por el AMPA y por la Asociación de Directores de Institutos de Guadalajara.

Como ejemplo señalan que los alumnos de 2º de ESO van a estar hacinados en clases de 33 alumnos más el profesor, incluso más alumnos por clase que el curso pasado con lo que es más que difícil respetar la distancia mínima de 1,5 metros.

distancia entre pupitres en el Brianda de Mendoza (GU) / foto IES Brianda de Mendoza

“En estos tiempos ya hemos visto las dificultades de la enseñanza a distancia” dice la carta. “Queremos volver a las aulas, pero queremos hacerlo de la manera más segura para nuestro alumnado y nuestras familias”

Aseguran que otros centros de Secundaria de la provincia les han hecho llegar también su preocupación por que se encuentran en la misma o incluso en peor situación.

También se suman a esta preocupación y queja algunos sindicatos de profesorado. STE, por ejemplo recalca que son varios los equipos directivos que les han transmitido esta misma queja y dicen que están estupefactos porque hasta ahora la Administración no se plantea ninguna apuesta por reforzar las plantillas de ningún centro, al contrario, las ratios se han mantenido inalteradas.

El escrito del Brianda de Mendoza no es el único en este sentido, también el IES Carlos III de Toledo, el Ramón y Cajal de Albacete y el Bernardino del Campo de Albacete se han expresado en términos similares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?