Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Leganés

Detenido por robar a mujeres en Leganés mientras lavaban el coche

La Policía le acusa de nueve delitos de hurto. Aprovechaba los descuidos de sus víctimas para sustraer sus pertenencias

El detenido aprovechaba los descuidos de las dueñas de los vehículos mientras los lavaban

El detenido aprovechaba los descuidos de las dueñas de los vehículos mientras los lavaban / Google Street View

Agentes de Policía Nacional de Leganés han arrestado a un varón acusado de haber cometido hasta nueve delitos de hurto, además de dos estafas y otro más contra la seguridad vial, después de haber sustraído los bolsos y pertenencias a varias personas, sobre todo mujeres, mientras estaban lavando sus coches en diferentes gasolineras y lavaderos de todo el sur de Madrid.

Según informa la comisaría de la ciudad, el hombre actuaba tanto en estos puntos como en aparcamientos de centros comerciales de toda la comarca, aunque especialmente en el área de Leganés, donde acudía con su vehículo para vigilar a las personas que se encontraban limpiando o lavando sus coches. Elegía preferentemente a mujeres y aguardaba a que tuvieran un descuido para acercarse rápidamente y sustraer sus pertenencias como bolsos y teléfonos móviles, aprovechando que sus víctimas dejaban puertas o maleteros abiertos.

En al menos dos de sus actuaciones el detenido utilizó tarjetas de crédito sustraídas para realizar pequeñas compras en diversos comercios para así evitar que se le obligase a utilizar el PIN o número secreto.

Durante uno de sus últimos hurtos la propietaria del vehículo sorprendió al sospechoso en el interior del vehículo y varias personas mantuvieron un forcejeo con él hasta que consiguió huir a toda velocidad con su vehículo, poniendo en peligro a peatones y demás conductores. Poco después fue arrestado y puesto a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?