Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

de museos por málaga

De la mina al museo

Málaga

Málaga / Cadena SER

Este verano el bloguero José Mateos nos hará un recorrido por diferentes museos malagueños donde conoceremos las principales muestras que exponen y una obra en profundidad que destaca en la exposición.

En este primer programa nos lleva al Museo Ruso al barrio de Huelin con la exposición "Realismo. Pasado y presente. Arte y verdad" que podrá ser visitada hasta abril de 2021. Esta muestra es una selección de 163 obras, que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y en la que se podrán ver las diferencias y similitudes entre la creación artística rusa tradicional y la contemporánea. En total, esta selección está compuesta por 145 óleos; 16 esculturas y 2 vídeos. La exposición está dividida en cinco áreas temáticas: Naturaleza muerta; Retratos; Interior; Escenas de la vida y Paisaje.

La obra que nos recomienda Mateos es “Kemerovo”, un cuadro de grandes dimensiones de 10 metros de longitud de los artistas Iliá Gapónov y Kirill Koteshov hecho con la misma brea con la que se manchan los mineros la cara y las manos cuando tienen que trabajar. Ya puedes esucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?