Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

de museos por málaga

De la mina al museo

Málaga

Málaga / Cadena SER

Este verano el bloguero José Mateos nos hará un recorrido por diferentes museos malagueños donde conoceremos las principales muestras que exponen y una obra en profundidad que destaca en la exposición.

En este primer programa nos lleva al Museo Ruso al barrio de Huelin con la exposición "Realismo. Pasado y presente. Arte y verdad" que podrá ser visitada hasta abril de 2021. Esta muestra es una selección de 163 obras, que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y en la que se podrán ver las diferencias y similitudes entre la creación artística rusa tradicional y la contemporánea. En total, esta selección está compuesta por 145 óleos; 16 esculturas y 2 vídeos. La exposición está dividida en cinco áreas temáticas: Naturaleza muerta; Retratos; Interior; Escenas de la vida y Paisaje.

La obra que nos recomienda Mateos es “Kemerovo”, un cuadro de grandes dimensiones de 10 metros de longitud de los artistas Iliá Gapónov y Kirill Koteshov hecho con la misma brea con la que se manchan los mineros la cara y las manos cuando tienen que trabajar. Ya puedes esucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?