Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Ayudas públicas

Aprobada la concesión de subvenciones para la adquisición de material escolar

Correspondiente al curso académico 2020/2021

Nuria Sánchez ayudas libros

Nuria Sánchez ayudas libros / Ayto Talavera

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha dado a conocer que se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para la adquisición de libros de texto y/o material didáctico para el curso académico 2020/2021, un trámite al que se ha dado luz verde en la última sesión de la Junta de Gobierno Local.

Esta concesión de ayudas económicas va destinada a alumnos y alumnas matriculados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil en centros públicos, privados y concertados de la ciudad. Este equipo de Gobierno, ha señalado, pretende “contribuir a la equidad, igualdad de derechos y oportunidades y la no discriminación, por estimarlos elementos compensadores de las desigualdades en educación, compensando así situaciones socio-económicas desfavorables de los alumnos”.

Las ayudas tendrán el carácter de subvención y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación y eficiencia en la asignación de los recursos públicos. El importe total destinado a la convocatoria asciende a 42.000 euros y se repartirá en ayudas individuales de 75 euros. Como apreciación, la concejala ha apuntado que puede haber varios hijos en una misma unidad familiar que sean perceptores de la misma.

Como novedad, Sánchez ha señalado que en la presente convocatoria se eleva, respecto a años anteriores el umbral de renta per cápita familiar para obtener la condición de beneficiario; concretamente, se pasa del 0,60 al 0,75 del Indicador Pública de renta de efectos múltiples (IPREM). Las ayudas se harán efectivas a través de las entidades colaboradoras, que son las diferentes librerías de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?