Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sanidad

Emiliano García-Page ha visitado hoy el nuevo TC instalado en el Hospital de Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado el 63 por ciento de los equipos de TC

Visita Emiliano García-Page

Visita Emiliano García-Page / Junta de Castilla la Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, uno de los últimos siete equipos de TC adquiridos para los hospitales públicos de la región y que, junto a seis salas de radiología digital y otros tantos equipos de radiología portátil, han supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros.

El titular de la Consejería de Sanidad ha señalado que, aunque la renovación de estos equipos estaba programa para los próximos años, dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología, se ha priorizado en este momento con el fin de disponer de herramientas de última generación ante posibles nuevos brotes de coronavirus.

Y es que, tal y como ha indicado Fernández Sanz, los servicios de Diagnóstico por Imagen están jugando un papel fundamental en el manejo de pacientes con infección por Covid-19, no sólo en el diagnóstico inicial, sino también en el análisis evolutivo de la afectación pulmonar de los pacientes.

Seis de estos nuevos equipos se están instalando a lo largo de este mes de julio en los hospitales de Guadalajara, Talavera, Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca, mientras que el séptimo irá destinado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.

En el caso del nuevo TC del Hospital de Talavera, que ha comenzado a atender hoy a los primeros pacientes, ha sustituido a uno que databa de 2003. Es un equipo de alta gama que mejora la calidad de la imagen y permite realizar un mayor número de estudios al reducir el tiempo de la captura de la imagen, y permite trabajar con menor dosis de radiación, lo que beneficiará al paciente.

Su puesta en marcha va a permitir ampliar el horario de los estudios, de tal manera que, por primera vez, comenzarán a realizarse procedimientos los fines de semana en horario de mañana, lo que aliviará la lista de espera de pruebas diagnósticas.

El consejero de Sanidad ha avanzado que, en los próximos años, y según vayan alcanzando su nivel de obsolescencia, se irán renovando los equipos de TC de los hospitales de Alcázar de San Juan, Almansa, Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?