Sociedad

Escalona pide colaboración ciudadana ante el aumento de basura

Con la llegada de muchos visitantes este verano se están viendo imágenes poco cívicas que el consistorio busca reparar concienciando a las personas y aumentando el servicio de limpieza a todos los domingos de julio y agosto

En el municipio toledano hay exceso de basura en las últimas fechas / Ayuntamiento de Escalona

Toledo

El Ayuntamiento de Escalona se ha visto obligado a pedir la colaboración de los vecinos a través de las redes sociales para que depositen los residuos en los contenedores apropiados y en las horas establecidas. Y es que este verano, coincidiendo con el aumento de población en la localidad, se han depositado todo tipo de enseres, como muebles, electrodomésticos o neumáticos junto a los contenedores e incluso en el río.

Álvaro Gutiérrez es el alcalde de Escalona y ha explicado en la SER que ahora mismo la localidad tiene "más de 30.000 habitantes porque hay muchos visitantes, chalets y casas rurales". Una de las medidas que se han tomado es la de negociar con el servicio de recogida de residuos para que todos los domingos de julio y agosto también se haga recogida de basura. 

Ya de por sí, cada año la inversión el recogida de basuras supera el medio millón de euros, más lo añadido en esta circunstancia. 

También se han depositado restos de podas en los contenedores cuando este ayuntamiento cuenta con un servicio específico para este tipo de residuos. El consistorio ha publicado a través de sus canales oficiales y redes sociales algunas imágenes del estado que presentan los contenedores y las inmediaciones de estos cada día, comprobando que hay un gran número de bolsas, muy por encima de las que soportan estos dispositivos. 

Escucha al alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, a continuación: 

Exceso de basura en Escalona

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594038518_649093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad