Mueren dos personas en un accidente de helicóptero cerca de la Seu d'Urgell
La aeronave estaba realizando tareas de mantenimiento de las líneas eléctricas
Dos personas han muerto este lunes al estrellarse el helicóptero en el que revisaban líneas eléctricas en el municipio de La Vansa i Fórnols, una población rural de l’Alt Urgell, en la provincia de Lleida. Los bomberos han coordinado el rescate de los cuerpos de los dos ocupantes de la aeronave de la empresa Helitrans Pyrinees. Según fuentes del caso, una de las víctimas es el propietario de la empresa, un reputado piloto.
A las 11.49h, el helicóptero en el que volaban se ha precipitado por causes aún desconocidas, que investigan ya los Mossos de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que se han desplazado hasta el lugar del siniestro a 30km de la Seu d’Urgell. Minutos después del accidente, a mediodía, un testigo ha llamado a emergencias para alertar que había visto como caía el helicóptero y ardía en llamas en medio de la montaña.
Inmediatamente se han desplazado hacia Fórnols tres helicópteros, dos de ellos de los bomberos de rescate y otro sanitario, del servicio de emergencias médicas (SEM), aunque no han podido hacer nada para salvar la vida de los tripulantes. Así lo han confirmado los bomberos de actuaciones especiales (GRAE), que han sido los primeros en llegar al lugar del accidente.
Los bomberos de rescate han actuado con extintores sobre los restos del helicóptero para evitar que las llamas se propagaran por el bosque. Los agentes de la Unidad de Montaña de los Mossos trabajan para hacer el levantamiento de cádaveres de acuerdo con la comitiva judicial y el forense.