Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Miguel Alberto Díaz

'Narcos bajo fianza'

Todo ese ingente trabajo de investigación, el jugarse la vida, un día si y otro también, puede desvanecerse, por que la justicia no esté a la altura de las circunstancias

La Firma de Miguel Alberto Díaz: Narcos bajo fianza

La Firma de Miguel Alberto Díaz: Narcos bajo fianza

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594106170_512225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Después de dos años de lucha sin cuartel contra el narcotráfico, nuestros grandes profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado han hecho posible que cientos de narcotraficantes terminaran en la cárcel.

Pues bien, todo ese ingente trabajo de investigación el jugarse la vida, un día si y otro también, puede desvanecerse, porque la justicia no esté a la altura de las circunstancias, y no sea capaz de juzgar en tiempo y forma a estas mafias.

Sií, amigos y amigas, de qué vale que el Ministerio de Interior diseñe y ponga en marcha un plan de seguridad con excelentes resultados, si por parte del Ministerio de Justicia, Junta de Andalucía y las altas instancias del Poder Judicial no terminan de acometer las medidas necesarias para resolver el tsunami de instrucciones, juicios, macrojuicios y reclamaciones que se les viene encima.

A todo esto, los funcionarios en la actualidad, jueces, administrativos, policía judicial, se las ven y se las desean para atender las decenas de procesos abiertos, haciendo gala del buen hacer personal y profesional.

Se hace más necesaria que nunca la puesta en marcha de los juzgados necesarios, con los medios técnicos y humanos, creando, por ejemplo, la plaza del sexto magistrado de la Sección de la Audiencia.

Mientras nuestras instituciones judiciales se lo están pensando, las avispadas defensas del narcotráfico están preparándose para ante el tremendo atasco que se espera, para argumentar dilaciones indebidas para excarcelar o solicitar reducciones de penas.

Y en ello la ciudadanía de la comarca, no sale de su asombro e indignación, cuando ve con la facilidad que los detenidos salen a la calle, unas veces por vericuetos legales, otras por fianzas ridículas que nos llenan de asombro o de rabia y algunos acuerdos como el del Messi de las drogas que son todo un escandalo

Por ello la fiscalía debe de tomar buena nota, porque los que salen bajo fianza pueden contribuir a la destrucción de pruebas y testimonios, por ello debe, por su papel de acusación pública, ejercer su oposición a que los jueces tomen estas medidas o recurriendo las mismas.

En nombre de las victimas del narcotráfico y de sus familias, exigimos que las administraciones de justicia cumplan con su parte en esta batalla y se pongan de acuerdo para incrementar los medios para que el buen y valiente trabajo que se está haciendo termine con los malos en la cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00