Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Covid-19

Asturias registra un nuevo caso de coronavirus tras 25 días sin contagios

El afectado, un ovetense que viajó a Barcelona la semana pasada, está aislado en su domicilio y asegura no haber mantenido contactos estrechos con nadie desde su vuelta, a Asturias, en su propio coche y solo

Prueba PCR

Prueba PCR / Getty Images (Getty Images)

Era cuestión de tiempo. Lo decían las autoridades sanitarias y lo decía el gobierno asturiano que este martes ha cofirmado ese primer positivo en la comunidad tras 25 días libres de coronavirus.

El Principado ha informado a través de una nota de prensa que este nuevo caso se corresponde con un varón de Oviedo que presentaba síntomas compatibles con la COVID -19 y que dio positivo en la prueba PCR, que se le realizó en el HUCA sin que el hombre saliera del coche, tomándole la muestra a través del servicio autocovid, para evitar cualquier contacto de riesgo en el recinto hospitalario.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado, que rastrea este caso para detectar otros posibles contagios, ha confirmado que se trata de un caso importado de Cataluña, ya que el afectado ha referido que tuvo que viajar la semana pasada a Barcelona por cuestiones laborales, y que al parecer no ha tenido ningún contacto estrecho en Asturias, ya que el viaje de ida y vuelta lo hizo en su propio coche y solo. Además el hombre ha permanecido aislado en su propio domicilio en Oviedo desde el primer día, al darse cuenta de que tenía fiebre. Según la nota informativa del Principado tras dar positivo en COVID-19 el paciente continúa aislado en su domicilio con "pocos síntomas".

Al tiempo de conocerse la noticia el presidente del Principado, Adrián Barbón, publicaba en Twitter este mensaje apelando una vez más a la responabilidad de los asturianos: “Mascarilla, distancia de seguridad y medidas de higiene. Toda precaución es poca. No arriesgues. Protege Asturias.”

Así, los datos del coronavirus en Asturias reflejan este martes un total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia de 2.436 personas, tras haber permanecido la cifra de contagios fija en 2.435 durante 25 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?