Economia y negocios
Reconversión industrial

Morán anuncia la negociación de un proyecto 'con miles de puestos de trabajo' para el Bierzo

Está relacionado con las nuevas tecnologías, energías renovables y la movilidad

Eduardo Morán / Radio Bierzo

Ponferrada

Eduardo Morán anuncia la negociación de un proyecto para el Bierzo ‘con miles de puestos de trabajo’. El presidente de la Diputación y vicepresidente del PSOE de León ha desvelado conversaciones con el Ministerio de Transición Ecológica para atraer al Bierzo una industria relacionada con la movilidad, las nuevas tecnologías y las energías renovables, aunque Morán asegura no poder ofrecer por el momento más datos por motivos de confidencialidad, tan solo que cree que debería instalarse en los terrenos liberados por Endesa

Y junto a ese anuncio, un recado para Endesa, que según Morán ‘no se puede ir de rositas’ de la comarca ni debe convertir las instalaciones resultantes del desmantelamiento de Compostilla en un polígono industrial que haga competencia ' entiendo que desleal' al resto de suelo industrial de la comarca.

Morán ha recibido hoy dos carreteras en el Bierzo Bajo. 17 años han sido necesarios para que Toral de los Vados vea concluido el arreglo de la carretera entre este ayuntamiento y el de Cacabelos, un proyecto que empezó la ejecución de la primera fase en 2003 y del que se han recepcionado las obras de la tercera fase esta mañana.

428.000 euros ha invertido la Diputación en este remate de los casi tres kilómetros de trayecto que estaban en condiciones muy deficientes a pesar del importante nivel de tráfico que soporta. El alcalde, el socialista Pedro Fernández, agradecía así este impulso que ha dado al proyecto la llegada del PSOE a la institución provincial. Morán también ha adelantado que ya se ha adjudicado el arreglo del acceso Valutille-Perandones, una carretera en la que se invertirán 700 mil euros y cuya ejecución arrancará antes de que concluya el verano.

En Toral de los Vados / Diputación de León

En el municipio de Carracedelo, Morán también ha recepcionado los trabajos de reparación de las travesías de Villaverde y Villadepalos que ha supuesto una inversión de 197.781 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00