Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi un 12% de los canarios continúa sin usar mascarillas

El estudio serológico refleja que unas 50.000 personas en Canarias han tenido el COVID19

Casi un 12% de los canarios continúa sin usar mascarillas

Casi un 12% de los canarios continúa sin usar mascarillas / Getty Images

El último macroestudio de seroprevalencia que se acaba de conocer -el tercero en total-, y en el que detalla que un 2,3% de los canarios tiene anticuerpos del coronavirus, destaca además que el uso de las mascarillas entre la población de Canarias se ha extendido. Se da la circunstancia que en la primera encuesta, realizada entre el 18 y el 25 de mayo, el 46,85% de los canarios reconocieron que no la han usado (28,8% de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 36,1% en Las Palmas).

Sin embargo, la nueva encuesta realizada a cerca de 1.907 canarios indica que el porcentaje de personas que no usan la mascarilla ha caído considerablemente. En la provincia de Las Palmas las cifras se redujeron un 9,5% mientras que en Santa Cruz de Tenerife es de 14,2%. 

Lo cierto es que Canarias, con un 2,3% de la población con anticuerpo, está entre las comunidades españolas donde la incidencia del virus ha sido menor junto a Baleares, Murcia, Asturias y Galicia. Aunque el archipiélago está muy lejos de la deseada inmunidad de grupo, que se obtendría cuando entre el 60 y el 70% tuviera anticuerpos del virus, de la que también está lejos la media nacional, con una prevalencia media del 5,2%.

Para el gerente de la empresa que ha coordinado el estudio en Canarias, Elías Castro, estos datos ponen de manifiesto que "el cumplimiento de las normas y la higiene con el lavado de manos y el uso de las mascarillas" debe ser primordial entre la población del Archipiélago porque "esto aún no se ha terminado", añade 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?