Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

BNG

Pontón: "O que fallou estes anos non foi o país, foi un goberno que levantou o freo de man"

La candidata del BNG se postula como Presidenta de un gobierno sin sumisión a partidos de Madrid

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha estado en la entrevista electoral de Radio Coruña Cadena SER y defiende la necesidad de un cambio de modelo encaminado al desarrollo de una economía verde, nuevas tecnologías y ciudades más habitables. Subraya que Galicia tiene todo el potencial pero, a su juicio, un mal gobierno: "O que fallou nestes anos non foi o país, foi o goberno, que puxo o freo de man e parou Galiza, que é motor, queremos ser a chave que prenda ese gran motor que é o noso país, temos industrias e capacidade; o que se necesita é convicción para facelo".

Pontón se postula como Presidenta de un gobierno alternativo a Feijóo y admite que será necesario una entente de fuerzas progresistas.

Considera que Feijóo pretende desmotivar al electorado de izquierdas sobre la posibilidad de un gobierno alternativo. Entiende la necesidad de pacto pero quiere presidir, dice, un gobierno con manos libres.

Defiende la intervención de Alu Ibérica y Alcoa para buscar un gestor con garantías que mantenga los puestos de trabajo. A su juicio con el gobierno Feijóo han empeorado los servicios públicos, sanidad, enseñanza y universidad y residencias de mayores en Galicia. Pide un modelo de residencias de mayores cien por cien públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?