Hoy por Hoy ExtremaduraHoy por Hoy Extremadura
Actualidad
Catedrales

Fin de las obras en la Catedral de Coria

En pocos días, una vez culmine la limpieza se podrá abrir al público la nave central

Fin de las obras en la Catedral de Coria

Fin de las obras en la Catedral de Coria

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594134659_760961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Plasencia

En 2016 comenzaban las obras de adecuación y consolidación de la Catedral de Coria. Una obra que se ha desarrollado en dos fases y que ya se ha dado por culminada.

El 29 de mayo de 2017 se abría al público la seo tras culminar la primera fase de las obras y se espera que sea en próximos días cuando se pueda llevar a cabo la apertura tras la segunda fase. Una apertura para la que se está procediendo "a la limpieza minuciosa" del interior de la Seo, ya que al hacer el tratamiento a la cantería se ha limpiado "con un polvo muy fino" de tal manera que cuando se entraba en la nave "parecía que entrabas en Londrés, pero no por la niebla, sino por el polvo en suspensión" ha confesado en la SER el Delegado Diocesano de Patrimonio, Florencio García Mogollón.

El delegado también ha destacado el cambio que será visible para los que vuelvan a visitar la catedral que será "más luminosa" además de "más segura" y a nivel anecdótico se podrán ver con mayor claridad los muros de la catedral original del Siglo XIII que se realizaron "con cantos rodados del río Alagón y con hileras de ladrillo, como las murallas de Galisteo".

Unas obras con las que culmina la restauración estructural de la catedral, pero queda todavía mucho por restaurar en la catedral cauriense, como es el altar mayor, así como los organos o la sillería, pero esos ya son "elementos muebles" según el delegado diocesnao de patrimonio y habrá que buscar la financiación para llevar a cabo su acometida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00