Sociedad
Policía Local

Continúan las sanciones por incumplir los protocolos de seguridad

Los controles de Policía Local y Autonómica se siguen saldando con sanciones a personas y establecimietnos que no cumplen las normativas de protección y aforo

Ya se han precintado varios locales que no cumplían con la normativa / Concello de Ourense

Ourense

 La Policía Local de Ourense se encuentra informando a la ciudadanía de la necesidad de utilizar mascarilla y mantener la distancia interpersonal tras detectar seis infracciones por estos motivos. También se localizaron cuatro establecimientos de ocio nocturno en los que no se respetaron los horarios establecidos, dos que carecían de licencia de veladores y tres en los que se superó el volumen de ruido permitido.

Por su parte, la Policía Autonómica llevó a cabo 73 inspecciones para controlar que si se respetaban las medidas adoptadas ante la COVID-19 que se saldaron con 65 personas identificadas y el levantamiento de 35 actas de infracción. En nuestra provincia, los controles se realizaron en Ourense, Leiro, O Carballiño y San Amaro.

Las actuaciones se coordinaron con las demás fuerzas y cuerpos de seguridad y se llevaron a cabo en establecimientos abiertos al público, centros comerciales y zonas de ocio nocturno. Así, se buscó garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene y el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00