Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pamplona se vuelca en un homenaje a Nagore Laffage, asesinada hace 12 años en San Fermín

La madre de Nagore ha querido agradecer la presencia de decenas de personas y ha querido recordar a su hija, que fue asesisada en fechas como estas

La madre de Nagore Laffage, Asun Casasola (c), durante el acto de recuerdo y homenaje a la joven asesinada en los Sanfermines de 2008

La madre de Nagore Laffage, Asun Casasola (c), durante el acto de recuerdo y homenaje a la joven asesinada en los Sanfermines de 2008 / Jesús Diges (EFE)

Se cumplen 12 años del asesinato de Nagore Laffage a manos de José Diego Yllanes. El asesinato fue la noche del 7 de julio de 2008 y ahora, 12 años después, su madre, Asun Casasola, y el colectivo de los "Lunes Lilas", encabezados por Tere Sáez, celebran un homenaje en su honor en la plaza del Vínculo de Pamplona.

Al homenaje han acudido decenas de personas que han querido recordar que Nagore fue asesinada, y han pedido "justicia y reparación". "Este ha sido un año muy duro para la familia, tras la muerte de Txomin Laffage, el padre de Nagore", recordaba Tere Saez.

Durante el homenaje, se ha bailado un aurresku en honor de Nagore, y se le ha llevado velas y flores con el lema "no te olvidamos". La madre de Nagore ha querido agradecer el esfuerzo a todos los presentes y se ha emocionado al recordar a su hija. Se ha pedido que se respete a las mujeres y niñas de Pamplona, aunque este año no haya San Fermín, porque "no puede haber más Nagores". Durante el homenaje, se ha querido hacer énfasis en que casos como el de Nagore no deberían repetirse, y se ha pedido "más justicia y menos patriarcado". También han querido pedir que, a pesar del COVID-19, haya siempre "unas fiestas igualitarias sin agresiones sexistas".

Asun Casasola ha agradecido el apoyo popular y ha confirmado que se siente muy apoyada, meses después de que su marido, Txomin Laffage, falleciera a los 67 años  tras una larga enfermedad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?