Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

EMPRESAS

Bezoya usará botellas 100% plástico reciclado en sus productos

La enseña de Pascual ha dado a conocer sus nuevas botellas de 330 y 500 ml elaboradas en su totalidad de plástico reciclado (rPET). Sus garrafas de 5 litros serán 100% de rPET y las botellas de 1,5 litros, un 50%. En 2022 se compromete a que todas sus botellas sean 100% de este material reciclado.

Bezoya presenta sus nuevos envases realizados con plástico reciclado

Bezoya presenta sus nuevos envases realizados con plástico reciclado / CADENA SER

La marca agua embotellada Bezoya, del grupo Pascual, con plantas de envasado en las localidades segovianas de Ortigosa del Monte y Trescasas ha anunciado la introducción de nuevos envases de plástico más sostenibles y con menos impacto. En su ambición de ser la marca de agua más responsable a lo largo de toda la cadena de valor. lanzan al mercado botellas de 330 y 500 ml hechas 100% con plástico reciclado. Este año 2020, además, sus botellas de 1,5 litros y de 5 litros ya tendrán un 50% de plástico reciclado. Y en 2022 todas sus botellas serán de rPET, un reto muy ambicioso que se adelanta al marco legislativo europeo.

Bezoya lleva utilizando plástico reciclado desde 2017. Desde entonces ya ha reutilizado 2.437 toneladas, el equivalente a 100 millones de botellas de 1,5 litros. Desde 2014 también ha eliminado un 10% de plástico de sus envases, ahorrando 5.800 toneladas de este material; es decir, 237 millones de botellas de 1,5 litros. Al final su objetivo es no utilizar más botellas de plástico, sino reutilizar las que ya existen.

También envasan parte de su agua en tetra brik y están trabajando en un brik más sostenible con materiales mayoritariamente procedentes de fuentes renovables, siendo la única marca que cuenta con una oferta tan amplia de envases.

Planta de embotellado de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia) / CADENA SER

En este sentido, Ribera subraya que “nuestro departamento de I+D+i trabaja, a diario, en la búsqueda proactiva de materiales alternativos y sostenibles para ser la punta de lanza del sector. Porque debemos trabajar el hoy y traer la innovación del mañana”.

Este hecho se suma al objetivo de conseguir infinitas vidas de nuestras botellas. Sus botellas son 100% reciclables en el contenedor amarillo. Y, gracias al reciclaje, el pasado año reutilizaron 84 millones de botellas 1,5 litros, es decir, 2.065 toneladas de plástico. En 2020, su objetivo es devolver al ciclo 187 millones de botellas de 1,5 litros, es decir, dejar de utilizar 4.600 toneladas de plástico. En 2022 todo el plástico utilizado en sus botellas será reciclado.

Planta de Bezoya en Trescasas (Segovia) / CADENA SER

El reciclaje de envases es importante en la lucha contra la contaminación y el calentamiento global. Una botella de plástico puede tardar tan solo 60 días en convertirse en una botella nueva (y así infinitas veces); frente a los años que tardaría en biodegradarse. Se pueden hacer botellas hechas de otras botellas múltiples veces, siempre que sean transparentes y no de colores.

En la actualidad, la marca colabora con Ecoembes en el proceso de recogida selectiva y recuperación de residuos de envases. Gracias a esta colaboración, y al reciclaje de sus productos, ahorran 21.030 toneladas de CO2.

La economía circular se basa en el ciclo de la naturaleza, donde los residuos se transforman en recursos, ahorrando materiales y energía, y creando miles de puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?