Sociedad
Sanidad pública

O Rosal se moviliza por su sanidad

La concentración se convoca para protestar por la falta de respuesta de la Xunta sobre el deterioro de la asistencia sanitaria

Entrada principal del centro de salud de O Rosal. / Google Maps

O Rosal

La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de O Rosal ha convocado a la población a participar en la concentración que se celebrará este miércoles 8 de julio a las 12:00 horas delante del Centro de Salud.

Una medida de protesta motivada ante la falta de respuesta por parte de la Consellería de Sanidade ante las reiteradas denuncias sobre el deterioro de la asistencia primaria en el municipio. A través de esta movilización se reivindicará que se cubran las vacaciones de los facultativos para evitar que el centro de salud se quede tan sólo con dos médicas durante los meses de verano, en los que el aumento de la población agravará una situación ya precaria. En la actualidad, las citas de atención primaria tienen una demora media de 20 días y es imposible atender las consultas domiciliarias, con el consiguiente deterioro y peligro para la salud de las personas enfermas encamadas y dependientes.

También se reclama que se dé solución a los problemas de transporte de los enfermos crónicos que necesitan acudir al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a realizar tratamientos y que en este momento están siendo trasladados sin atender a las medidas de seguridad para evitar contagios.

Todas las personas que asistan a la concentración de este miércoles deberán llevar mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00