Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

O Rosal se moviliza por su sanidad

La concentración se convoca para protestar por la falta de respuesta de la Xunta sobre el deterioro de la asistencia sanitaria

Entrada principal del centro de salud de O Rosal.

Entrada principal del centro de salud de O Rosal. / Google Maps

La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de O Rosal ha convocado a la población a participar en la concentración que se celebrará este miércoles 8 de julio a las 12:00 horas delante del Centro de Salud.

Una medida de protesta motivada ante la falta de respuesta por parte de la Consellería de Sanidade ante las reiteradas denuncias sobre el deterioro de la asistencia primaria en el municipio. A través de esta movilización se reivindicará que se cubran las vacaciones de los facultativos para evitar que el centro de salud se quede tan sólo con dos médicas durante los meses de verano, en los que el aumento de la población agravará una situación ya precaria. En la actualidad, las citas de atención primaria tienen una demora media de 20 días y es imposible atender las consultas domiciliarias, con el consiguiente deterioro y peligro para la salud de las personas enfermas encamadas y dependientes.

También se reclama que se dé solución a los problemas de transporte de los enfermos crónicos que necesitan acudir al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a realizar tratamientos y que en este momento están siendo trasladados sin atender a las medidas de seguridad para evitar contagios.

Todas las personas que asistan a la concentración de este miércoles deberán llevar mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?