Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Iniciativa conjunta del Departamento de Salud y Gent de la Consolació para ayudar a los más necesitados

Se recogen alimentos en el hall del hospital Lluís Alcanyís

Iniciativa conjunta del Hospital y Gent de la Consolació

Iniciativa conjunta del Hospital y Gent de la Consolació / Departament de Salut

El Hospital Lluís Alcanyís y la Asociación Gent de la Consolació de Xàtiva han puesto en marcha la campaña de recogida solidaria de alimentos

 La situación de crisis que está ocasionando la pandemia de la COVID19 está dejando sentir ya entre las familias con mayores carencias económicas de la población. Desde el colectivo que recoge y distribuye alimentos entre los más necesitados se ha informado que se ha duplicado la demanda llegando a la entrega semanal de más de 120 bolsas con alimentos básicos en las últimas semanas.

Tras conocer esta situación el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha puesto en marcha la iniciativa de recogida de alimentos y productos de higiene personal entre sus profesionales y usuarios. Se ha ubicado un contenedor en la entrada del Hospital de Xàtiva donde se pueden depositar los productos por los donantes. Una vez por semana el Hospital hará entrega de estos alimentos y productos a la asociación Gent de la Consolació.

Esta iniciativa pretende motivar la acción solidaria de dar alimentos, tanto los profesionales como las personas que acuden al Hospital, ante la situación económica que está afectando un número creciente de familias de nuestro entorno más próximo.

UPCCA

El Ayuntamiento de Xàtiva ha informado de que la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) ha recuperado sus servicios de atención presencial para jóvenes y familias en la Casa de la Juventut, una vez superado el Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria.

Desde la Unidad recuerdan, no obstante, que hay que mantener y respetar las medidas de seguridad necesarias como ahora la distancia mínima y el uso de la mascarilla para poder llevar a cabo la atención a quien lo solicite.

El horario de verano de la UPCCA será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14 de la tarde, y los miércoles de 18 a 20 de la tarde, si bien durante el mes de agosto no se prestará servicio.

Para solicitar cita previa para cualquier consulta de orientación o de información, se puede acudir en persona en la Casa de la Juventut o bien realizar la gestión llamando al 96 228 18 03 o a través de los correos electrónicos andreusanchis@ayto-xativa.es o pilarmorales@ayto-xativa.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?