Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El precio de la vivienda registra un fuerte descenso en Castilla-La Mancha por el coronavirus

Según el portal inmobiliario, idealista.com ha bajado un 6,9 % durante el segundo trimestre del año

Archivo

Archivo / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda ha registrado un importante descenso durante el segundo trimestre del año por la repercusión del coronavirus. Según datos del portal inmobiliario 'idealista.com', en Castilla-La Mancha el precio de la vivienda ha caído un 6.9 %, uno de los mayores descensos de todo el país donde la media de caída se sitúa en el 6,1 %.

Por provincias el mayor descenso lo encontramos en Toledo con un 7,9 % seguida del Albacete con el 6,6 %, Ciudad Real el 5,3 %, Guadalajara el 3,9 % y Cuenca donde menos baja el 2,2 %.

Sin embargo, este descenso no es tan pronunciado en las capitales de provincias y ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha. En Albacete capital el descenso en del 1,5 %, en Ciudad Real del 2,4 %, en Cuenca capital no es que haya bajado el precio de la vivienda, es que registra una importante subida del 6,3 %, en Guadalajara el precio sí que cae, un 3,6 %, en la capital regional, Toledo el precio prácticamente se muestra invariable con una caída del 0,5 % y en Talavera de la Reina el descenso es del 2,9 %.

Coronavirus y recuperación rápida

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con José López Molero, portavoz de 'idealista.com' que explica, este descenso es algo que estaban esperando por el coronavirus. Añade que es una caída muy pronunciada, y sobre la recuperación, cree que podría ser a dos velocidades, es decir, más rápida en grandes ciudades como Madrid o Barcelona que en el caso de las provincias de Castilla-La Mancha.

Eso sí, dice que podría ser una caída más fuerte que en la crisis de hace 10 años, pero también una recuperación más rápida, en forma de 'V', aunque habrá que esperar a ver el compartimento en los próximos meses. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?