Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Confirmados dos positivos por coronavirus en el barco retenido en el puerto de Algeciras

Los tripulantes contagiados ya son tratados en tierra

Barco en el dique exento de Isla verde exterior, en el puerto de Algeciras

Barco en el dique exento de Isla verde exterior, en el puerto de Algeciras / cedida/elestrechodigital

Sólo dos de los siete tripulantes del buque de bandera maltesa, Samus Swan, que dieron positivo por coronavirus en test rápidos realizados a la tripulación, han confirmado el contagio tras las pruebas PCR.

Como recordarán, se les realizaron las pruebas a los nueve tripulantes del buque quimiquero, por parte de Sanidad exterior que en la tarde de ayer, daba a conocer los resultados. Los dos marineros infectados han sido trasladados a tierra para ser tratados en la clínica Quirón de Los Barrios, al contar con seguro médico privado.

Mientras tanto, el resto de tripulantes seguirá confinado en el barco, guardando cuarentena.

Una vez conocidos los resultados de las analíticas practicadas por las autoridades de Sanidad Exterior en el puerto de Algeciras, la Capitanía Marítima de este puerto ha ordenado el mantenimiento de la inmovilización del buque, que seguirá en el dique de Isla Verde, al menos durante los próximos 14 días.

Este barco llegó a Algeciras procedente de Nigeria y fue el propio capitán del buque quien informó, de posibles casos de coronavirus a bordo, a la Capitanía Marítima que activó, de inmediato, los protocolos establecidos por la Organización Marítima Internacional y las autoridades sanitarias españolas.

A partir de ese instante y ante la posibilidad de que se trate de casos positivos por coronavirus, la Capitanía Marítima ordenó la inmovilización del buque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?