Política

La Policía Local de Socuéllamos, preocupada por la contaminación acústica de las motos de los jóvenes

A veces, sobre todo por las noches, hacen competiciones entre ellos. Los vecinos ya se han quejado

El subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, ha informado de la campaña de control que van a hacer sobre las conductas de conducción negligente de motos por parte de los jóvenes.

Lo que se quiere es evitar el exceso de ruido y la peligrosidad en el tráfico: “Desde hace unos meses se han acrecentado unas infracciones molestas y peligrosas para la ciudadanía como son los ruidos excesivos de motos y ciclomotores a determinadas horas del día y principalmente en horario nocturno. A veces incluso entablan competiciones entre ellos”, ha informado Arribas.

La principal causa de estos ruidos, según la Policía Local, son las modificaciones que los conductores, sobre todo los más jóvenes, hacen en los tubos de escape para conseguir mayor velocidad y potencia. Los llamados "truques" han provocado multitud de quejas vecinales.

Habrá controles en lugares fijos o aleatorios en cualquier vía pública de la localidad. Desde la Policía Local recuerdan que estas sanciones conllevan 250 euros, las consideradas leves, hasta las muy graves, que pueden llegar a los 500 euros.

Se apela a la colaboración ciudadana para que cuando detecten infracciones de este tipo avisen a la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00