Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alcalà-Alcossebre interpone 12 sanciones por no llevar mascarilla en la calle

Estos apercibimientos por parte de la autoridad conllevan sanciones económicas que van de los 100 a los 200 euros, según han informado fuentes del consistorio.

Mujeres con mascarilla en Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Alcalà de Xivert

La Policía Local y la Guardia Civil de Alcalà-Alcossebre han interpuesto 12 sanciones a personas que se encontraban en la vía pública sin llevar mascarilla, cuando deberían haberla llevado al no respetar la distancia de seguridad con otras durante el pasado fin de semana.

Estos apercibimientos por parte de la autoridad conllevan sanciones económicas que van de los 100 a los 200 euros, según han informado fuentes del consistorio.

Seis patrullas de Policía Local y Guardia Civil realizaban vigilancia a pie durante el fin de semana en espacios peatonales y espacios públicos para, precisamente, asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

Estas patrullas seguirán realizándose durante toda la temporada estival, con el fin de advertir y, si se da el caso, sancionar a los que no cumplan con la normativa.

El jefe de la Policía Local, Abel Serret, destaca que "se ha percibido que existe una importante concienciación sobre el uso de la mascarilla durante el día, tanto en las zonas peatonales, como en los espacios públicos y establecimientos. Pero, durante la noche, se ha detectado que existe menos uso de la mascarilla, sobre todo por parte de grupos de jóvenes".

El alcalde de la localidad, Francisco Juan, ha pedido "por favor" a "todos" los vecinos y visitantes "que cumplan con las medidas de seguridad y que, por prudencia, lleven las mascarillas y respeten la distancia".

"Los municipios estamos haciendo un esfuerzo importante adaptándonos a todos los protocolos, aplicando medidas en nuestros edificios y espacios públicos, controlando que se cumplan las medidas, y es necesario que esta concienciación sea unánime por parte de todos", ha añadido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00