Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Calor

Ugt pide que los controladores de zona azul de Córdoba solo trabajen por la mañana en julio y agosto

Un trabajador del servicio de zona azul municipal tuvo que ser ayer atendido en urgencias del Hospital Reina Sofía con síntomas de golpe de calor

Zona Azul

Zona Azul / Cadena SER

El sindicato UGT ha pedido que los controladores de zona azul de Córdoba solo trabajen por la mañana durante los meses de julio y agosto, por el riesgo laboral que suponen las altas temperaturas.

Lo hacen después de que un trabajador de este servicio sufriera un golpe de calor ayer a las cinco y media de la tarde y tuviera que ser atendido en Urgencias del Hospital Reina Sofía con síntomas de un golpe de calor. El trabajador está bien, está ya en su casa después de ser atendido en el hospital.

Dice el sindicato UGT que "es un sinsentido" que exista esa vigilancia de la zonas azules en horario de tade durante el verano, tanto por el riesgo que asumen los trabajadores, como porque la escasa afluencia de ciudadanos en esTos meses, durante el horario de máximo calor, lo que a juicio del sindicato, "deja sin fundamento la regulación horaria de la zona azul durante la tarde y el trabajo de los controladores".

El nuevo pliego de condiciones del servicio de zona azul municipal, ya lo contempla, aunque como se está demorando ese nuevo pliego, los trabajadores se ven obligados a seguir prestando el servicio por la tarde, por eso el sindicato urge a una solución y que esa medida se adelante, aunque no esté en vigor todavía el nuevo pliego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?