Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Galicia en Común

Gómez Reino pone al Gobierno como ejemplo frente al Covid y critica la inacción de la Xunta durante años

Pide que la Xunta intervenga Alui Ibérica aunque no se pronuncia sobre la intervención a cargo del Estado

El candidato a la presidencia por Galicia en Común, Antón Gómez Reino, pide una movilización general del voto en este contexto de pandemia. Pone como referencia de su gestión las medidas de las Ministra de Trabajo Yolanda Díaz en estos tiempos de Covid-19. Descarta que les pase factura la segmentación en su espacio electoral.

Insta a la Xunta a intervenir Alu Ibérica, la antigua Alcoa A Coruña, y a sentarse en el Consejo de Administración: "Sempre estivemos al lado dos traballadores de Alu Ibérica, si Grupo Riesgo non da as garantías, o Goberno terá que intervir, e a Xunta de Galicia, que ten plenas competencias, si eu estou no Consello, vai intervir".

A pesar de que el gobierno central sigue sin dar ese paso y aclarar su postura sobre la intervención de la factoría coruñesa para salvaguardar los puestos de trabajo y la actividad, insiste en la intervención de la Xunta. Considera que el caso de A Coruña tiene una problemática diferente a Alcoa en San Cibrao.

A su juicio, Alberto Núñez Feijóo no ejerció sus competencias en la articulación de ayudas a los autónomos y las familias en la crisis sanitaria. Cree que hay que reindustrializar Galicia con apoyo a la ganadería y la agricultura y blindar los servicios públicos.

Gómez Reino estará hoy arropado por Pablo Iglesias en un acto en Palexco a partir de las cinco de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?