Sociedad

Margalló exige la dimisión de Héctor Díez por su "nefasta gestión" frente a la concejalía de Limpieza

Los ecologistas aseguran que el concejal es responsable de la mala situación en la que se encuentra el servicio de limpieza en el municipio

Héctor Díez / Radio Elche Cadena SER

Elche

Tras seis meses de la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre residuos, Margalló denuncia que la ciudad de Elche continúa a la cola de la Comunidad Valencia en cuanto a recuperación y reciclaje, con índices entorno al 20% en esta materia. Los ecologistas indican que esta situación se mantiene a pesar de la reforma realizada en la Planta de Els Cremats que se adjudicó vulnerando la normativa europea de contratación.

La entidad asegurado que esta situación va a perpetuarse ahora con al adjudicación de la nueva contrata de limpieza de más de 300 millones de euros y que no ha contado con un plan de gestión previo.

Por estos motivos, desde Margalló creen que hay motivos sobrados para exigir responsabilidades políticas y piden al ayuntamiento el relevo del concejal de Limpieza, Héctor Díez, al frente de este área. Los ecologistas señalan que Díez es responsable del lamentable funcionamiento del servicio de limpieza en las pedanías, de la proliferación de vertidos incontrolados, de la insostenible gestión de los residuos de poda del palmeral y de la mala gestión de los puntos limpios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00