Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Estafas

La denuncia de un vecino de Monóvar permite destapar una estafa de venta de perros por Internet

Un vecino de Monóvar había pagado 250 euros por comprar un perro en Internet, en una página de segunda mano.

Guardia Civil / Cadena SER

Elda

La Guardia Civil de Alicante ha esclarecido la supuesta comisión de hasta 35 delitos de estafa y otros dos de usurpación de estado civil, cometidos desde el año 2018, y ha detenido a los dos presuntos autores, dos vecinos de Aranda de Duero (Burgos), en colaboración con la Guardia Civil de aquella provincia.

La investigación arrancó el pasado día 2 de junio de 2020 un vecino de Monóvar interpuso denuncia ante el equipo ROCA de Ibi por una presunta estafa, al haber pagado 250 euros para comprar un perro a través de una conocida página de Internet dedicada a la compra venta de objetos de segunda mano.

Una vez realizado el pago, el supuesto vendedor intentó que le realizara un segundo abono, de otros 250 euros, excusándose en que no había recibido la cantidad convenida. El denunciante verificó con su banco que el dinero sí había sido recibido, por lo que comenzó a sospechar de qué podría ser una estafa.

Ante la negativa del comprador a realizar el segundo pago, el supuesto vendedor le envió una fotografía con un DNI, con la finalidad de infundir confianza en la víctima. Sin embargo, la víctima nunca llegó a recibir el perro.

Los estafadores se habrían hecho con más de 2.000 euros de forma fraudulenta, porque las ventas jamás llegarían a materializarse.

Finalmente, los agentes del equipo ROCA de Ibi llegaron a la identidad verdadera de los dos supuestos estafadores; ambos afincados en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), que fueron detenidos el 6 de julio, en colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos.

Se les imputa un total de ocho delitos de estafa y dos de usurpación de estado civil, supuestamente cometidos este 2020, y se han esclarecido otros supuestos 27 delitos leves de estafa, cometidos durante los años 2018 y 2019, si bien estos no se les podrían imputar, debido a que habrían prescrito.

La operación continúa abierta para esclarecer la existencia de más posibles perjudicados.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de los de Novelda, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de ellos, el joven de 21 años, a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00