Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Cruz Roja

Cruz Roja Elda dedica sus esfuerzos a la Intervención Social

Diversificar su intervención directa

Gustavo López, vicepresidente de Cruz Roja Elda / Cadena SER

Elda

Cruz Roja Elda está incrementando sus esfuerzos a la Intervención Social. Las habituales tareas de emergencia y socorrismo en eventos locales como festivos o deportivos en la crisis del coronavirus no se han desarrollado. Además este verano no hay escuela de verano infantil de modo presencial, ni cursos juveniles. Aunque sí hay habrá una experiencia virtual, para hablar con los más jóvenes que lo necesiten y mantener la asistencia y el contacto.

Gustavo López, vicepresidente de Cruz Roja de Elda, sobre la asistencia social

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594210499_421572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es por lo que desde la Asamblea Local de Cruz Roja Elda está centrando sus esfuerzos en ofrecer la asistencia social necesaria a los vecinos y familias afectadas por la crisis sanitaria y económica.

En este sentido se ha reforzado el personal, con dos trabajadores sociales más. Principalmente, Cruz Roja está ayudando a los ciudadanos afectados a tramitar el Ingreso Mínimo Vital.

Recordemos que durante el confinamiento atendió hasta el pico de 693 familias, entregándoles alimentos y otros servicios básicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00