Música
Bandas música

Mascarillas especiales para las bandas de música fabricadas en la Safor

Entrevista a la presidenta comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Cristina Fornet

Mascarillas especiales para músicos / FSMCV

Gandia

Las bandas de música de La Safor van recuperando la normalidad aunque, de momento, sólo lo hacen en los ensayos que, evidentemente, los realizan con todas las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

La presidenta comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Cristina Fornet, valora muy positivamente esa vuelta a cierta actividad pero siempre manteniendo las normas de seguridad e higiene, por ejemplo, con distancia social entre los músicos y cada uno con su mascarilla.

Unas mascarillas que han sido confeccionadas expresamente para los músicos, elaboradas aquí en La Safor por una empresa especializada en productos de higiene.

Las bandas de música intentar realizar los ensayos en espacios amplios. Muchos de esos locales o instalaciones están siendo cedidos por los ayuntamientos, para facilitar el cumplimiento de las medidas.

Y a raíz de esos contactos, desde la Federación Valenciana de Sociedades Musicales se está gestionando con las administraciones locales que los ensayos sean abiertos al público, a la espera que vuelva la posibilidad de poder ofrecer conciertos o actuaciones públicas.

Cristina Fornet, presidenta de la Safor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594202338_240897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00