Sociedad
Cementerios

El gobierno de Tavernes asegura que los nuevos nichos del cementerio cumplen con la legalidad

Desde el Ejecutivo de Tavernes acusan al PP de manipular la realidad

Ampliación con nuevos nichos en el cementerio de Tavernes / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna

Tras las críticas del grupo municipal del PP de Tavernes de la Valldigna a cuenta de la construcción por parte del gobierno local de más de 60 nichos fuera del recinto del cementerio, el concejal de Urbanismo, Josep Llácer, ha defendido la actuación del ejecutivo. El edil de Compromís asegura que la obra cumple todos los parámetros de legalidad y está avalada por los informes técnicos pertinentes.

El hecho es que los nichos se han construido en la otra parte de los antiguos muros del cementerio por lo que, para resguardar las casetas, se ha levantado un pequeño muro y se ha instalado una puerta metálica. El concejal de Urbanismo insiste en que la obra es legal y considera que el PP manipula la realidad.

Josep Llácer, concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna (I)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594203982_398755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llácer reconoce que la ampliación del cementerio de Tavernes ahora mismo resulta complicada porque, tal como figura en el Plan General de Ordenación Urbana aprobada en el año 2003 por el PP, está sujeta al desarrollo urbanístico de dos sectores de la zona norte del municipio.

La crisis económica impide, según afirma el concejal de Urbanismo, promover la urbanización de estos sectores, por lo que el gobierno trabaja ahora mismo en buscar una fórmula jurídica o bien en ocupar los terrenos mediante la fórmula de la expropiación.

Josep Llácer, concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna (II)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594204163_190295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00