Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Granada se despide de los vuelos internacionales

La Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca y la Diputación de Granada lamentan la marcha de Easy Jet

Easy Jet 'vuela' de Granada

Easy Jet 'vuela' de Granada / Cadena SER

Easyjet ha confirmado a la Mesa del Aeropuerto que cancela temporalmente sus rutas con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Según la compañía, no operará el próximo invierno y en la primavera de 2021, si la situación por la pandemia de Covid-19 mejora, estudiará la situación y decidirá si vuelve a volar.

Las instituciones que conforman la Mesa del Aeropuerto lamentan esta decisión, que deja a Granada y Jaén sin conexiones internacionales, y confían en que sea temporal e Easyjet vuelva a volar cuando la situación se normalice. En este sentido, la Mesa del Aeropuerto FGL manifiesta su tristeza al ver que la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha echado por tierra en sólo tres meses los logros que tantos años y esfuerzos ha costado construir.

La Mesa del Aeropuerto, consciente de las dificultades que están atravesando las compañías y todo el sector turístico, se compromete a mantener el contacto con Easyjet y otras aerolíneas para intentar reestablecer en el futuro la mayoría de las conexiones nacionales e internacionales que existían antes de la epidemia.

La Diputación de Granada y su Patronato Provincial de Turismo incrementarán los esfuerzos de captación y promoción de conexiones que han venido realizando en los últimos años y que tan buenos resultados han logrado. Junto con Aena, seguirá asistiendo a las principales ferias del sector, donde las aerolíneas planifican y deciden sus nuevos destinos. Y en colaboración con la Diputación de Jaén, realizará actuaciones promocionales para público y profesionales en las ciudades de origen de los vuelos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?