Economia y negocios
Ayuntamientos

El PSOE recuerda que el PP pretendía reducir a tres el número de trabajadores de Somuvisa

La portavoz socialista, África Colomo, ha dado respuesta a las críticas del popular Javier Carazo sobre la actual gestión de la Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén

Fachada de la sede de la Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La portavoz del grupo socialista, África Colomo, ha salido al paso de las críticas vertidas por el concejal del Partido Popular y consejero de Somuvisa, Javier Carazo, quien acusaba al alcalde de la capital, Julio Millán de" abandonar Somuvisa a su suerte".

Colomo señala que el concejal popular "debería saber que el PP arrasó las cuentas de la sociedad dejando 4.000 euros y una propuesta de despido para 6 trabajadores". Asimismo, destaca que el PP "ha demostrado durante ocho años su incompetencia en la gestión de las empresas públicas del Consistorio hasta tal punto que cuando se fueron de la Alcaldía no dejaron títere con cabeza en ninguna de ellas".

La edil hace referencia a un informe firmado por el anterior vicepresidente de la Sociedad municipal de la vivienda, ahora asesor del PP en el Consistorio, y fechado el 3 de junio de 2019, a solo unos días de dejar el PP la Alcaldía, sobre el estado de la empresa pública de la vivienda. En ese momento, según Colomo, "no había ni una sola venta de parcelas en el polígono, las plazas de aparcamiento disponibles se vendían a precio de oro y nadie las compraba y hubo que devolver un millón de euros de un préstamo para hacer viviendas en un solar en el que no se podía edificar por Ley".

La concejala de Políticas Sociales y presidenta de la Sociedad Municipal de la Vivienda, Ángeles Díaz, ha destacado en los últimos días, el trabajo de "reflotamiento" que el actual equipo de Gobierno está realizando de la Sociedad Municipal de Vivienda, "lastrada por el último año de gestión del PP, con valoraciones infladas y con la losa de asumir el coste de promociones de viviendas imposibles de ejecutar, como la de la glorieta de Blas Infante, para la que se pidió un préstamo de 1 millón de euros a pesar de que la situación urbanística del solar no permitía su construcción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00