Sociedad
Fiestas

Quesada ya busca alternativas a sus fiestas

La localidad, tras la cancelación de los eventos a causa de la Covid-19, trabaja en un programa de actividades que atraiga al visitante

Vista de la localidad de Quesada. / www.quesada.es

Jaén

No habrá fiestas, pero sí alternativas lúdicas. La localidad de Quesada ya prepara un programa con alternativas a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Tíscar, que se habrían celebrado el próximo mes de agosto de no haberse tenido que suspender a causa de la pandemia del coronavirus. 

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha asegurado que la Feria "es una de las señas de identidad de Quesada y ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero debemos adoptarlas por el bien de todos para evitar rebrotes".

El Ayuntamiento, siguiendo la pauta de los de la zona, anuló en su totalidad todos los actos y actividades programadas para la Feria, que se iba a celebrar del 23 al 28 de agosto, y la festividad de la Virgen, el 14 y 15 de agosto.

El programa alternativo contempla eventos y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el verano en la localidad y que contarán con las normas de seguridad vigentes, ciñiéndose al aforo establecido y asegurando en todo momento las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

El Ayuntamiento está ultimando el programa, que incluirá actividades culturales, deportivas o de ocio, como el tradicional Festival de Músicas, en la Cueva del Agua, que se celebrará el próximo 8 de agosto o la realización del Strava Quesada Challenge, un reto deportivo para animar a la población a hacer deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00