Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén sigue libre de rebrotes de coronavirus

Los datos de la Consejería de Salud y Familias se han reajustado con un positivo más por PCR en Porcuna aunque la cifra global sigue en los 1990

Varios profesionales sanitarios atienden a enfermos de coronavirus.

Varios profesionales sanitarios atienden a enfermos de coronavirus. / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

La actualización ofrecida por la Consejería de Salud y Familias ha mostrado un reajuste de datos con un positivo más por PCR en Porcuna aunque la cifra global sigue en 1496 confirmados por PCR de un total de 1990, esto es, sigue sin cambios por cuarto día consecutivo.Una situación radicalmente distinta a la que se vivía la semana pasada cuando, solo entre el lunes y el martes, hubo cuatro nuevos enfermos.

El panorama que vive Jaén es totalmente diferente al que tiene lugar en la vecina provincia de Granada, el territorio en el que más brotes de coronavirus se han sucedido durante las últimas jornadas. Jaén, Sevilla y Córdoba continúan siendo las tres provincias qe se libran de los rebrotes.

Además, tampoco se han registrado más muertes, siguen en 189, mientras que no se han sumado más personas a la lista de curaciones que se mantiene en 1748. Además, y en cifras acumuladas, nuestra tierra ha contabilizado 781 ingresos convencionales mientras que 91 personas han necesitado las atenciones de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la provincia.

Si nos fijamos por distritos, los cuatro cuentan con casos confirmados por PCR en las últimas dos semanas siendo el de la capital el que tiene la cifra más elevada con un total de ocho. A continuación figura 'Jaén Norte' con cuatro mientras que 'Jaén Sur' y 'Jaén Nordeste' registran solo dos en las últimas dos semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?